11 de octubre de 2016
11.10.2016

Almassora emplea un robot para localizar la causa de las inundaciones en el barrio de Fátima

11.10.2016 | 00:09

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y la empresa Facsa, encargada del alcantarillado y el suministro de agua potable en Almassora, han acordado la revisión de los conductos subterráneos en el barrio de Fátima y las inmediaciones del cementerio con un robot para localizar el origen de las inundaciones que sufre esta zona en cada episodio de lluvias fuertes.

En este sentido, Facsa emplea sondas trazadoras, para determinar con mayor precisión el recorrido de los colectores, y equipos de última tecnología como las cámaras de televisión robotizadas para investigar el posible origen de las inundaciones. Una muestra de ello son los trabajos desarrollados en el colector de 1.000 milímetros de diámetro inspeccionado junto a la plaza de Todos los Santos.

Tal como señaló el edil, en el barrio de Fátima y en el entorno del camposanto se producen inundaciones puntuales cuando se dan episodios de fuertes lluvias, «por lo que se están investigando las posibles causas que las originan, aún teniendo en cuenta que la pendiente natural del terreno de la zona favorece que el agua de lluvia discurra por esta ubicación hasta llegar al barranco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine