11 de octubre de 2016
11.10.2016

Amplían la seguridad en los campos con la tarjeta rural

La iniciativa se ha puesto en marcha en los municipios de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Càlig y Alcanar

11.10.2016 | 00:09

El inicio de la campaña de cítricos y la aceituna arranca con la entrada en vigor de la tarjeta rural, que desde ayer ya puede tramitarse en los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Sant Jordi, Càlig y Alcanar.

Una tarjeta destinada a agricultores, granjeros y propietarios de terrenos agrícolas de estos municipios, y que en un futuro podría ampliarse a otras poblaciones limítrofes. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad rural en estos municipios y evitar robos. Una tarjeta que está unificada en las poblaciones que se han acogido a esta iniciativa, variando únicamente el escudo de la Policía Local. Los agentes contarán con una base de datos de estas tarjetas, las cuales podrán consultarse entre las diferentes policías locales y la Guardia Civil en caso de necesidad. Para ello, la tarjeta se basa en el censo de fincas, granjas y viviendas situadas en el ámbito rural.

Todos los vehículos que trabajen o tengan relación con las fincas, granjas o viviendas podrán acceder a la tarjeta rural, la cual será amarilla durante los dos primeros años. En la misma se incluirá la matrícula del vehículo a la que se le otorga, así como las propiedades a la que está adscrita.En algunos casos podrá haber tarjeta que incluya propiedades en varios municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine