Castelló ya ha abierto al público el nuevo aparcamiento verde frente al Hospital General, una obra que se ha realizado dentro de las inversiones financieramente sostenibles de 2015 y que ha supuesto una inversión de 302.000 euros. La alcaldesa, Amparo Marco, que ha visitado las obras junto al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha destacado que gracias a esta actuación "se ha dignificado el acceso Norte a la ciudad, se ha transformado el vacío urbano existente en una zona ajardinada, se ha mejorado la trama urbana y se ha ordenado el caótico aparcamiento de vehículos". Marco también ha apuntado que el ayuntamiento está trabajando en la obtención de terrenos del resto del solar para poder completar la ejecución con una segunda fase y "dotar a la ciudad de un espacio digno".

Por su parte, Rafa Simó, ha explicado los detalles técnicos de la obra, "se han construidos nuevos viales con sus correspondientes aceras, varias zonas de aparcamiento, tres zonas ajardinadas en las que se ha priorizado el uso de especies autóctonas, y se han instalado fuentes ornamentales, bancos y juegos infantiles para mejorar el uso público de esta zona ajardinada". Simó se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta obra ya que "se ha conseguido una actuación "blanda", en la que predominan los elementos vegetales sobre los espacios pavimentados, incluso en las zonas en las que se permite el tráfico y aparcamiento de vehículos".

Hay que recordar que esa actuación se incluye en las obras financieramente sostenibles que Castelló está ejecutando durante 2016, con los remanentes del presupuesto de 2014, por un importe de 3,4 millones de euros. Estos 16 proyectos se dividen en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios.