Abordar las problemáticas generadas por los solares abandonados continúa entre las preocupaciones de la agrupación ciudadana Castelló en Moviment, sobre todo tras el incendio del pasado julio en un solar de la cuadra Borriolenc. Dos meses después la formación ciudadana, por medio de un comunicado, recuerda que tras el citado incendio el equipo de gobierno anunció un estudio sobre los solares en desuso y su mantenimiento.

La concejala Anna Peñalver preguntó ayer en la Comisión de Derechos y Servicios del ayuntamiento «en qué estado se encuentra el estudio y cómo se piensa actuar para evitar nuevos incidentes de este tipo». Además, la agrupación ciudadana solicitó en julio el listado de sanciones y actuaciones realizadas relacionadas con la limpieza de los solares privados.

Peñalver subraya que la demanda también pretende averiguar si se ha recuperado el dinero de las intervenciones subsidiarias sobre solares de propiedad privada, la mayoría de entidades financieras y promotoras inmobiliarias. «Todavía no se nos ha contestado a pesar de que han pasado 2 meses», se lamenta. La edil señala asimismo que se trata de una problemática que preocupa a los vecinos, «por el sentimiento de que los barrios no tienen el mismo trato que el centro».