11 de octubre de 2016
11.10.2016

La cultura toma la calle

La Mostra d'Arts Escèniques amplía su programación y por primera vez llegará al Grau

11.10.2016 | 00:10
La cultura toma la calle

Castelló se llenará desde el jueves al domingo de espectáculos culturales. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, presentó ayer la segunda edición de la Mostra d'Arts Escèniques, que este año duplicará los espacios de las representaciones y ofrecerá más espectáculos que en 2015, «en una clara apuesta del ayuntamiento para potenciar esta iniciativa», afirmó. Por primera vez alcanzará el Grau de Castelló y el andén del parque Ribalta, reconvertido en el Passadí de les Arts.

La Mostra d'Arts Escèniques empezará este jueves y se alargará hasta el próximo domingo 16. Se espera que la asistencia sea mayor a la del año pasado, cuando más de 20.000 personas vieron los 200 espectáculos,, señaló Ruiz en rueda de prensa junto al diputado provincial de Cultura, Vicent Sales. «Queremos que las artes escénicas llenen las calles y lleguen al mayor número de vecinos posible y, por eso, la Muestra llega en esta edición al Grau y al Passadís de les Arts», avanzó la edil.

La iniciativa contará con más grupos y escuelas musicales que en los años anteriores e incluirá la participación de las empresas profesionales de artes escénicas de la Comunitat Valenciana, entidad aglutinada bajo las siglas de Avetid. Además, también sumará las propuestas de varios centros educativos como el IES Ribalta. Las actuaciones de estos grupos y colegios será jueves a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con el inicio del pentágono de músicos noveles, ubicado en las plazas y las calles más céntricas, según las mismas fuentes.

El viernes, además de las actuaciones de los centros educativos y el pentágono, habrá varios espectáculos de teatro, circo y música que arrancarán a partir de las 18.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche. Para el sábado, la organización prevé retomar los espectáculos a las 12.00 horas y durante todo el día.

El domingo será la clausura con una Jam Session a las 13.00 horas en la plaza Santa Clara. El director artístico de la Mostra, Joan Raiga, explicó que «se está llevando a cabo un intenso trabajo para que la iniciativa sea un referente en teatro profesional no sólo en Castelló, sino en todo el País Valencià».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine