11 de octubre de 2016
11.10.2016

Desarticulan un grupo criminal que robó en viviendas de Segorbe y Onda

Los cinco detenidos están acusados de, supuestamente, sustraer cable de cobro por todo el territorio nacional

11.10.2016 | 00:09

Cinco personas han sido detenidas, cuatro de ellas han ingresado en prisión y una ha quedado en libertad con cargos, acusadas presuntamente de cometer trece robos en viviendas y empresas de Teruel, Castelló, Almería y Valencia y de sustraer cable de cobre por todo el territorio nacional.

Las detenciones, efectuadas por la Guardia Civil de Teruel, se produjeron el pasado 6 de octubre en el marco de la operación Moracor, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Se les acusa de trece delitos de robo en viviendas y empresas y entre las localidades donde actuaron se encuentra Onda y Segorbe, además de Cabra de Mora (Teruel), Perellonet, Utiel y Moixent (Valencia) y Carboneras y Vera (Almería), así como de un delito de receptación y otro de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil de Teruel inició la operación el pasado 16 de mayo y llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que planificaba y participaba en posibles robos con una meticulosa forma de ejecución.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes registrara una nave en Catarroja (Valencia), que sospechaban que podía servir como local para almacenar el material sustraído, y encontraron en su interior 200 kilogramos de cable de cobre, 250 kilogramos de chatarra, 500 kilogramos de hierro, motores eléctricos y piezas metálicas.

Simultáneamente, el mismo día realizaron varios registros a inmuebles en la provincia de Valencia, en los que intervinieron tres televisores, tres portátiles, 14 teléfonos móviles, 11 relojes de alta gama algunos de ellos valorados en 5.000 euros y 400 euros en efectivo.

Con el material intervenido quedó esclarecido uno de los robos registrados en el interior de una vivienda el día 15 de julio en la provincia de Almería y se recuperaron 1.850 kilos de cable de cobre sustraído. Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, responden a las iniciales M.A.D, C.P., M.G.S., P.D.B y D.G.S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine