11 de octubre de 2016
11.10.2016

Fiscalía archiva la denuncia por la desaparición de cuadros aunque habla de «falta de rigor» con el PP

La edil Verònica Ruiz cree que se constata la ausencia de «control» durante décadas sobre el patrimonio municipal y desde el PP le acusan de «mala fe»

11.10.2016 | 08:07
Fiscalía archiva la denuncia por la desaparición de cuadros aunque habla de «falta de rigor» con el PP

La Fiscalía de Castelló ha decidido archivar las diligencias abiertas por la presunta desaparición de medio centenar de obras del catálogo artístico municipal que había denunciado el actual equipo de gobierno si bien en su escrito deja entrever errores en la gestión del Partido Popular durante los últimos años.

La portavoz del Gobierno Local de Castelló, Verònica Ruiz, afirmó ayer que «cuando pusimos este hecho en conocimiento de la Fiscalía nos limitamos a cumplir con nuestra obligación legal después de que una investigación realizada por la Policía Local revelara la desaparición de estas obras del patrimonio público tras una exhaustiva búsqueda». Verònica Ruiz, a través de un comunicado, insistía en cualquier caso en que «la falta de control que ha habido sobre el patrimonio municipal durante décadas dificulte e impida la investigación» porque, tal y como recoge el escrito de la fiscalía, «la desaparición puede tratarse de un extravío o de una falta de rigor en la llevanza de los correspondientes registros o, simplemente obedezca a la falta de registros (?)».

La portavoz hizo hincapié en que el escrito del fiscal constata la desaparición de las obras y el descontrol con que se ha gestionado el patrimonio de todos, ya que, tal y como recoge el escrito, «tampoco existe una relación exacta de todos los inmuebles que, desde los años 70 al presente hayan albergado dependencias o servicios municipales». Ruiz mostró la firme decisión del Gobierno Local de «subsanar esta falta de control para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones, y continuar trabajando para intentar recuperar todas las obras que podamos». En este sentido,recordó que, desde que se formulara la denuncia de la desaparición, se han conseguido recuperar diferentes obras.

Críticas del Partido Popular

El Grupo Municipal Popular, por su parte, aplaudía el archivo de la Fiscalía tras unas acusaciones del equipo de gobierno en las que «nos acusaban poco menos que de saquear el patrimonio municipal». La portavoz popular, Begoña Carrasco, señaló ayer que «el archivo de la denuncia evidencia la mala fe con la que actuó el bipartito al acudir a los juzgados con este tema». Carrasco lamentaba así todas las mentiras vertidas estos 15 meses con el único propósito de levantar cortinas de humo con las que desviar la atención del agujero económico de las fiestas». Además, según los populares, «el bipartito ha rozado la prevaricación utilizando a un Intendente General de la Policía Local con fines políticos, interrogando a un ex cargo público del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine