La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que las obras de rehabilitación de la residencia para personas mayores dependientes 'Lledo' permitirán que el centro sea "puntero" en Castelló y en el territorio.

Oltra se ha manifestado así ante los medios tras visitar la primera fase de las obras de esta residencia, que ya se han ejecutado en la cuarta planta.

Según ha explicado la vicepresidenta, la primera fase consistía en asegurar que, en caso de incendio, estén todas las normas legales. "El problema de esta residencia era que, en caso de incendio, no había compartimentos suficientes en las plantas para trasladar en horizontal a los residentes", ha dicho.

A partir de ahora, según ha explicado, cada planta tendrá tres compartimentos, "de manera que si hubiera un incendio, los residentes se trasladarán en horizontal hasta que lleguen los bomberos y las personas de emergencias que les rescaten, es decir, habrá dos compartimentos habitables y un tercero que da al ascensor para el caso de que los otros dos se incendiaran".

Así, "en la cuarta planta ya tenemos todas las normas de seguridad, y en mes y medio o dos meses estarán además la segunda y la tercera", ha añadido.

Además Oltra ha indicado que se han reforzado los turnos de noche, y en vez de una persona habrá cuatro, "de tal forma que hemos garantizado la seguridad".

En una segunda fase, la consellera ha señalado que se acometerán zonas comunes, se reforzarán las salidas de escaleras y ascensores para cumplir la normativa y finalmente se llevará a cabo la remodelación de las habitaciones "para que sean más amplias, todos los baños estén adaptados y haya un baño geriátrico en cada planta".

"En definitiva, las obras servirán para que sea una residencia puntera en Castellón y todo el territorio", ha finalizado.