El Grupo Socialista en la Diputación denuncia el retraso del equipo de Gobierno que preside Javier Moliner en aportar los 500.000 euros para colaborar con el Plan de Empleo de la Generalitat, tal y como se comprometió en el pleno correspondiente al mes de agosto, en el que el Consell invertirá 1.730.000 de euros para impulsar el empleo entre los parados y los jóvenes de la provincia de Castellón.

Para Benlloch «esta inversión es imprescindible para que los miles de desempleados de la provincia puedan optar a un trabajo en momentos difíciles como éste en los que el paro juvenil alcanza más del 50 % en Castellón». El responsable socialista pidió a Moliner que «deje de gastarse dinero en buscar titulares de prensa vacíos de contenido y en promoción personal, que los parados y jóvenes de esta provincia se lo agradecerán».

Al respecto, el dirigente del PSPV-PSOE explicó que desde que se aprobó en pleno la aportación de la Diputación a la iniciativa del Consell, ha habido cuatro modificaciones de crédito, por valor de más de 3 millones de euros.