11 de octubre de 2016
11.10.2016
Presupuesto

Reciplasa aprueba por unanimidad un presupuesto de 13 millones para 2017

La sociedad ha aprobado el incremento del canon por los servicios prestados de transporte, tratamiento y eliminación de residuos

11.10.2016 | 20:07

El Consejo de Administración de Reciplasa, Reciclados de Residuos La Plana, S.A., celebrado este martes ha acordado por unanimidad aprobar un presupuesto de 13.151.328 euros, con un beneficio previsto de 46.087 euros. Estos números demuestran lo "ajustado de los cánones, ya que la sociedad es una empresa de servicio que no contempla la obtención de beneficios, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, por unanimidad, la sociedad ha aprobado el incremento del canon por los servicios prestados de transporte, tratamiento y eliminación de residuos a los ayuntamientos socios, a los ayuntamientos del Consorcio de la Zona C2 y a las empresas autorizadas a aplicar en el año 2017 y que asciende a un 7 por ciento, ya que la falta de espacio en las actuales instalaciones obliga a derivar parte de los residuos a otras, incrementando los costes.

Además, en la misma aprobación se contempla dejar sin incremento alguno el canon de transferencia de la planta de Almassora a Onda y el canon de transferencia, tratamiento y eliminación de las fracciones de poda y voluminosos.

Este aumento viene derivado de la aplicación del 3 por ciento para inversiones que se acordó por la entidad en su momento, tal y como se ha venido realizando desde 2012, y un 4 por ciento por la incorporación de nuevos costes de explotación derivados de la eliminación transitoria del rechazo en otros vertederos y de las nuevas instalaciones a ejecutar cuya construcción empezará en el año 2017.

Con estas subidas progresivas, la entidad busca poder financiar las obras, que deben comenzar el próximo año, sin verse obligada a llevar a cabo un gran incremento de los cánones, ya que el Plan de Gestión, aprobado el pasado mes de septiembre por el Consorcio de Residuos de la Zona C2, contempla la ejecución de inversiones por importe de 41 millones de euros aproximadamente en los ejercicios 2017 a 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine