11 de octubre de 2016
11.10.2016

Los vecinos de la Vall se van de romería en el día grande de las fiestas

Los participantes asistieron a una misa en la ermita de San José y por la tarde tuvo lugar la procesión de los patronos

11.10.2016 | 00:09
Los vecinos de la Vall se van de romería en el día grande de las fiestas

El repicar de las campanas con sus toques de fiesta anunciaron a primera hora de la mañana de ayer la celebración del día grande de la Sagrada Familia en la Vall d'Uixó.

Decenas de vecinos se congregaron en la iglesia del Santo Ángel para hacerse con un ejemplar de las típicas cañas que acompañan a los participantes en la romería hasta la ermita de San José.

Ya en la ermita, se celebró una misa oficiada por Mossen Antonio Sanfélix, que entre otras referencias a la familia y del papel que juega en la sociedad, enmarcó su discurso en el año de la Misericordia, en el que se reivindican valores como el perdón o el amor como el camino para encontrar la felicidad. No solo hizo referencia a la familia personal, sino a la sociedad misma, que también puede ser una familia en la que los problemas o las dificultades no pueden ser el inicio ni la motivación para las rupturas, sino para la superación. Por la tarde tuvo lugar otra de las citas religiosas ineludibles, la procesión de los patronos.

Cuando la parroquia encara la recta final del triduo religioso, las fiestas patronales se preparan para la parte más popular del programa que, según el concejal de Fiestas, Lluís Diago «mantiene la base de la tradición, pero cada edición introducen algún cambio o innovación para mejorar». Estas son las primeras celebraciones en las que Diago participa como concejal y no quiso dejar pasar la oportunidad para asegurar que las fiestas patronales «son prueba de la riqueza cultural de la que disfrutamos en nuestra ciudad, porque son unas celebraciones muy arraigadas, no solo en el barrio, sino en toda la Vall».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine