11 de octubre de 2016
11.10.2016
Castellonenses por el mundo

Víctor Pujades: un vallero en Nueva Jersey

El joven guardameta de La Vall d'Uixó estudia en el exigente New Jersey Institute of Technology y lo compagina con el fútbol

11.10.2016 | 11:10
Víctor Pujades: un vallero en Nueva Jersey

Otro de los jóvenes y talentosos futbolistas castellonenses que quiere seguir formándose sin dejar de practicar el fútbol es el vallero Víctor Pujades. Este verano se enroló en el New Jersey Institute of Technology (NJIT) de Newark, en Nueva Jersey, que está a unos veinte minutos de Nueva York. «Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI, aquí estoy estudiando Communication and Media, a parte se seguir con el fútbol», dijo el joven arquero desde su nueva residencia. «Estaré unos tres años más como mínimo ya que mi plan es acabar la carrera aquí. A partir de ahí tendré que pensar en las salidas que pueda tener, bien por el fútbol o por los estudios. Quizá me quede un año extra en la universidad para sacarme un máster o un doble grado. Aún tengo tiempo para pensar», reconoció.

Llegó a la NJIT a través de la academia de fútbol ETURE, que ofrece servicios de formación, promoción y organización de eventos para todo tipo de deportistas. «Comencé un proceso en el que al final tienes varias universidades americanas a elegir, y yo me decante por esta», explicó. Y allí esta desde este verano. Compaginando los estudios académicos con el fútbol. «Aquí el fútbol es muy físico. Hay equipos que se encuentran igual físicamente del primer al último minuto. Y tácticamente la mayoría de equipos son más desorganizados que en España. Hay mucho contraataque», comentó la diferencia futbolística que se ha encontrado.

«En lo que se refiere al estilo de juego es complicado encontrar a equipos que traten bien el balón, la mayoría del trabajo que tengo es balón parado, muchos córners y faltas cercanas al área», siguió diciendo el joven guardameta vallero, ahora afincado en Newark (Nueva Jersey).

Víctor Pujades García (La Vall d'Uixó, 28 de febrero de 1997) empezó en la cantera del Vall de Uxó. Dos años después se enroló en las secciones inferiores del Villarreal donde jugó hasta la temporada pasada. Tras ocho años allí, el verano pasado decidió emprender esta nueva aventura. «Sin duda elegí la mejor opción que tenía al acabar mi etapa de juvenil. Actualmente lo estoy jugando todo y he conocido a muchísima gente interesante de todas las partes del mundo. Sólo por eso ya vale la pena. Eso sí, el día a día no es nada sencillo. Mi universidad es muy dura académicamente, entre tantos deberes y el fútbol apenas tengo tiempo libre, pero tanto trabajo al final tendrá recompensa», concluyó. En la competición lo está jugando prácticamente todo y lo está haciendo muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine