12 de octubre de 2016
12.10.2016

Alcalà activa la promoción de la 'tomata de penjar' como producto gastronómico

Diez restaurantes ofrecen menús temáticos en una feria que llega a su cuarta edición este fin de semana

12.10.2016 | 00:08

Dar a conocer el valor gastronómico de la 'tomata de penjar' y favorecer que crezca el interés que genera, tanto a profesionales de la cocina como a consumidores, es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, como organizador de la Fira de Tomata de Penjar, que llega este año a su cuarta edición y se celebra el próximo fin de semana: 15 y 16 de octubre. Diez restaurantes de Alcalà de Xivert y Alcossebre ofrecen, durante las próximas semanas, menús en los que la 'tomata de penjar' se convierte en protagonista, con platos muy innovadores, en algunos casos, y otros en los que se consume como se ha hecho de forma tradicional. De hecho, la 'tomata de penjar' de Alcalà de Xivert es ideal para consumir tanto cruda como cocinada y su uso más conocido es el de untarla cruda sobre el pan, acompañada con aceite de oliva y sal. También suele comerse en ensalada y, por su composición y textura, resulta muy apropiada para hacer salsas, por su abundancia de pulpa y agua. También es exquisita asada y como condimento, en los sabrosos sofritos para la elaboración de paellas y guisos.

Además destacan los 'showcookings', que se celebrarán en una carpa instalada en la plaza de la Iglesia donde el público podrá presenciar en directo cómo se preparan y presentan diversos platos con la tomata de penjar, como ingrediente principal. Los showcookings correrán a cargo de profesores y alumnos del CDT-Castelló y de restauradores con establecimientos en Alcossebre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine