El Villarreal CF tiene con Sergio Asenjo un seguro bajo palos. El portero palentino ha recuperado su mejor versión y sus números hablan por sí solos. Tan buen rendimiento está obteniendo el actual guardameta titular de la escuadra amarilla que parece que ya nadie se acuerda de la espectacular temporada que protagonizó el pasado año el francés Alphonse Areola.

De hecho, el balance de Asenjo en este primer tramo de la competición doméstica es de cuatro goles encajados en las siete primeras jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Tuvo que recoger el balón de su portería en una ocasión en el partido contra el Granada (1-1), la Real Sociedad (2-1), el Real Madrid (1-1) y ante Osasuna (3-1). Además, Asenjo ha conseguido mantener su portería a cero en tres ocasiones: ante el Sevilla (0-0), el Málaga (0-2) y el Espanyol (0-0) en la última jornada antes del actual parón liguero.

Sin contar otras competiciones en las que estaba inmerso el Villarreal también el curso pasado, a estas alturas de la competición Areola había encajado un gol en contra más que el actual portero del submarino -un total de 5- frente al Betis (1-1), Espanyol (3-1), Granada (1-3) y Levante (1-0). Eso sí, a diferenia de Asenjo, el portero del Paris Saint Germain solo habia sido capaz de mantener su cero en dos ocasiones, contra el Málaga (0-1) y contra el Atlético de Madrid (1-0).

Quince tiros a puerta

El guardameta del Villarreal es, por estas fechas, el portero de la Liga que menos remates recibe entre los tres palos con un registro de quince tiros a puerta tras siete jornadas disputadas, situándose por delante de los guardametas del Atlético de Madrid y el Athletic Club, que han recibido diecisiete y diecinueve disparos, respectivamente.

El equipo de la Plana Baixa, con cuatro goles en contra, es el segundo que menos goles ha recibido, solo por detrás del Atlético de Madrid, que ha recibido tres. Por contra, es el equipo de la Liga que más centros al área recibe, lo que demuestra el fuerte nivel defensivo, así como la fortaleza en el juego aéreo de los villarrealense, ya que permiten muy pocos remates fáciles o asequibles a sus rivales. En concreto, al submarino le han centrado 224 veces al área, a lo que se suman los 48 córneres que se han sacado en su contra.