La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha desestimado un recurso y ha confirmado la condena de 25 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento para una madre por golpear a su hija menor de edad en la calle. La sentencia recurrida estimó que la acusada, el 22 de febrero de 2016, mantuvo una discusión con su hija menor de edad en la calle y le dio un golpe en la nariz con la mano abierta, así como un fuerte tirón del brazo izquierdo. La discusión tuvo lugar alrededor de las doce de la noche.

La menor padeció dolencias consistentes en erosiones puntiformes en cara y dolor en miembro superior izquierdo, que precisaron de una primera asistencia facultativa y que tardó en curar días días no impeditivos. El padre de la menor no reclamó por las dolencias padecidas por la menor.

El juzgado de lo Penal de Vinaròs condenó a la madre por un delito de violencia doméstica a la pena de 25 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la prohibición de aproximarse a su hija a menos de 200 metros durante seis meses.

La mujer presentó un recurso alegando que la menor había ofrecido versiones contradictorias de los hechos y que no hubo pruebas de cargo suficientes.

La magistrada de la Sección Segunda considera que de la valoración de las pruebas se desprende que existió un enfrentamiento inicial entre los dos progenitores de la menor y que en medio del mismo pudo hallarse la menor, «bien porque trató de separar a sus padres, bien porque su madre la tomó con ella».

En cualquier caso, dice la sentencia, «sí se considera demostrado que la menor pudo haberse caído jugando a los patines el día de autos, o incluso el día anterior».

Sin embargo, «la declaración de la menor refiriendo que el día de autos su madre le dio un golpe con la palma de la mano en la nariz, así como que la tiró del brazo; unido a la declaración de los cuatro agentes de la Guardia Civil que comprobaron a la menor le salía de la nariz mucosa con sangre, justifica plenamente el golpe recibido de parte de la acusada con la palma de su mano, como ha relatado la menor».

Por todo ello la magistrada rechaza el recurso presentado por la madre y confirma la condena.