Llegó al Castellón sin hacer mucho ruido y ya lleva dos partidos en la portería del juvenil albinegro donde esta temporada será muy caro jugar. Tres porteros para una única plaza. Brian Guillamón aterrizó el verano pasado procedente del juvenil B del Roda. Comparte demarcación con Vicente Giménez y Carlos Panisello. Tiene como entrenador específico al veterano Gabriel Carrascal. Con él bajo los palos se ganó el primer partido, ante el Albacete (2-1). El arquero habló de cómo ve esta apasionante categoría a la que todo joven futbolista le gustaría llegar. «Me está dando muy buena impresión, sabiendo ya a lo que me podía enfrentar en esta división porque la sigues ya que te atrae mucho», dijo.

Nacido en Castelló el 10 de junio de 1998, Brian Guillamón Villena se formó en las categorías inferiores del Almazora, para después pasar por el Sporting Almazora. De ahí al Primer Toque (siendo cadete de segundo año). Luego, los dos primeros año de juvenil los jugó en el juvenil B del Roda. Allí acabó la temporada pasada y en verano se enroló en el Castellón. Lleva dos partidos en el juvenil a un bien nivel. «Me veo muy bien; el trabajo al final siempre tiene su recompensa», destacó el rubio guardameta del juvenil albinegro.

Precisamente, el Castellón ha sumado cinco de los nueve últimos puntos. El equipo que entrena Fernando Campos parece que va a más. «Poco a poco estamos recogiendo los frutos. Trabajamos duro para hacernos un buen bloque porque la plantilla es muy nueva y joven. Y nuestro margen de mejora es grande», dijo Brian, el arquero castellonense del conjunto orellut.

Tras empatar ante el UCAM Murcia el sábado pasado, mañana jugarán en casa contra el Huracán (11.30 horas en el Marquina). El portero del Castellón no duda en decir que ese encuentro «va a ser un partido donde hay que dejarse la piel, y sacar los tres puntos sea como sea, y cogerse a los puestos de la zona media de la tabla poco a poco, pero sin dejar de sumar, porque los puntos son muy importantes».