El técnico del Castellón, Frank Castelló, parece haber renunciado al estilo a cambio de los resultados. Sin excesiva brillantez, con un juego de perfil bajo basado en la contundencia defensiva, el conjunto albinegro ha acumulado cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y los mismos encuentros sin recibir un tanto en contra. Estos resultados han permitido al equipo de la Plana sumar diez de los últimos doce puntos y situarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso.

Pero los albinegros todavía tienen muchas asignaturas pendientes. La más urgente es empezar a convencer a Castalia, donde la afición ha abandonado las gradas y el divorcio entre los seguidores y la directiva de David Cruz se agudiza con cada semana que transcurre. Por eso, el enfrentamiento de hoy contra el Silla a partir de las 11.45 aparece como una oportunidad para intentar dar un primer paso para convencer a una afición desencantada.

Así, tras el cómodo triunfo en casa del Torrevieja, el Castellón buscará un nuevo triunfo ante un recién ascendido que, ahora mismo, está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Para este duelo, Frank Castelló no podrá contar con el guardameta Alejandro Zagalá, ni el medio Jordi Marenyà por lesión. Tampoco han entrado en la convocatoria por problemas físicos Alex López y Alex Salt. Además, Jesús Lopez, aunque ya entrena con el grupo, aún no ha entrado en la citación. Además, aunque tuvo que retirarse con molestias del entrenamiento de ayer, el central Arturo Navarro ha entrado dentro de la citación para el duelo de hoy.

Repetir alineación

A tenor de las palabras de Castelló en la previa del duelo, el once que presentará el conjunto albinegro no diferirá demasiado del que jugó el domingo contra el Torrevieja. El preparador de los albinegros pronunció el clásico «lo que funciona, no se toca» que se dice cuando las cosas funcionan y todo apunta a que repetirán los jugadores que saltaron al campo en el Nelson Mandela.

Sabater ya se ha asentado en la puerta orellut, mientras que Juanfran, Arturo, Enrique y Abraham deberían repetir en la defensa, si Castelló no prefiere proteger a Arturo por las molestias que sufría ayer. Ximo Forner y Guille Vázquez formarían por delante de los tres mediapuntas. Chema, Lolo Ivars y Javi Zarzo fueron titulares ante el Torrevieja, pero después de la buena imagen que ofreció Alexis Meva el pasado domingo, quizás el camerunés podría tener una oportunidad en el once. Finalmente, todo apunta a que Esaú Rojo repetirá como referencia ofensiva.