12 de octubre de 2016
12.10.2016

CSeM inicia un debate público sobre urbanismo

La agrupación municipalista organiza unas jornadas para abordar el futuro de la ciudad

12.10.2016 | 00:09

Castelló en Moviment ha organizado este viernes y sábado unas jornadas bajo el título «Pensemos Castelló. Construimos el futuro», que abordará el futuro urbanístico de la ciudad con la participación de varias entidades ciudadanos junto al Ayuntamiento de Castelló.

Esta cita se dividirá en dos actividades. El viernes tendrá lugar en el espacio de la agrupación municipalista «La Teixidora» situado en la calle Tenerias 17, un taller con el colectivo Punt 6 sobre «Perspectiva de género en el urbanismo».

El colectivo Punt 6 es conocido por los trabajos realizados para decenas de entidades públicas y privadas sobre urbanismo sin discriminaciones.

En la mañana siguiente, en la Casa de la Cultura municipal de la calle Antonio Maura se desarrollará una mesa redonda que tratará sobre los retos urbanísticos de Castelló. Portavoces de varias entidades (GECEN, Asociación de Mestrets-Borriolenc, el Ayuntamiento de Castelló, CERAI, el colectivo Punt 6 y el Colegio de Arquitectos) pondrán en común su visión sobre su modelo de ciudad.

La redacción del nuevo PGOU del término de Castelló será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa. El grupo de trabajo sobre urbanismo de Castelló en Moviment ha organizado estas jornadas para abrir al debate público su apuesta por incorporar «el respeto al medio ambiente, la perspectiva de género, y, la participación de la ciudadanía y el tejido asociativo la redacción del nuevo PGOU», manifestó el portavoz municipalista Xavi del Señor. La apuesta por un urbanismo sostenible que rechaza los grandes PAIs de antaño es uno de los acuerdos del Pacte del Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine