Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CulturArts aplaza a final de año la elección del responsable de Castelló

Será un funcionario nombrado en un proceso de selección Prevé regularizar la plantilla provincial

CulturArts aplaza a final de año la elección del responsable de Castelló

La Conselleria de Cultura aplaza a final de año de año la elección del jefe territorial de CulturArts de Castelló y mantiene su intención de regularizar la situación laboral de los 32 trabajadores interinos de la sociedad en Castelló que accedieron durante los ejecutivos del Partido Popular sin un proceso público. El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, destacó que el nuevo director de Castelló será elegido por un proceso de selección público y esta manera comporta, sostuvo, un proceso administrativo más lento que si fuera una elección directa.

Guarinos subrayó que el pasado 30 de septiembre el Consell aprobó la creación de las plazas de los jefes de los servicios territoriales de Alicante y Castelló, además de tres direcciones adjuntas de Artes Escénicas, Música Popular y Cinematografía. Tras este paso, explicó, la dirección general de Función Pública ha de activar las convocatorias para proveer estos puestos. Para las direcciones provinciales de CulturArts se podrán presentar funcionarios con experiencia en administración y gestión cultural, reseñó. También se valorará, agregó, el dominio de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat y su implicación en el tejido cultural . El tribunal de selección estará formado por un 33 % de representantes de la Administración, un 33 % de la sociedad civil y un 33 % del sector de las artes escénicas, remarcó Guarinos, que apuntó que la mayoría de los integrantes de la comisión que decidirá sobre la plaza provincial serán de Castelló .

El director general confió en que final de año se confirme al nuevo responsable territorial. La Conselleria de Cultura había indicado anteriormente que este nombramiento iba a estar cerrado en verano, pero Guarinos recordó que él tomó posesión el 16 de abril y subrayó que «cuando se intenta innovar los procesos son más lentos». El Consell también pretende hacer tabla rasa con la forma de proceder en CulturArts de los gobiernos del PP. Además de designarse al director de la unidad de Castelló en un concurso público, también aspira, agregó Guarinos, a regularizar al personal laboral contratado en pasados mandatos. Ahora tienen una condición de empleados interinos públicos. «No se trata de quitar cabezas para poner otras», expuso Guarinos, que esgrimió que el objetivo es convocar plazas públicas para reordenar la plantilla de CulturArts de Castelló.

Dos filmotecas en Castelló

Tal como adelantó Levante de Castelló, Guarinos confirmó que la ciudad estrenará a primeros de 2017 una segunda filmoteca en el Teatre del Raval, que se sumará a la del Paraninf de la UJI.

Compartir el artículo

stats