Será el sexto enfrentamiento entre Villarreal C y Borriol en Tercera División. Y el de hoy llega cuando los dos equipos están atravesando su mejor momento. En especial el filial amarillo, que tras nueve jornadas de Liga aún no conoce la derrota, aunque suma cuatro empates consecutivos. Los borriolenses aprovecharon los dos partidos en casa para ganar por primera vez. Así que se espera un atractivo duelo provincial en el Mini Estadi.

Los problemas en las dos áreas le están trastocando los plantes a los villarrealenses de Carlos Pérez Salvachúa. Encajan goles casi todos los partidos, por lo que les obliga a meter más de uno o dos al rival, y no es tarea fácil, ni en casa ni fuera. El Villarreal C es, tras el Orihuela, el equipo más goleador del grupo (17) y se enfrentará a un Borriol que ha anotado ocho en nueve jornadas.

El filial amarillo afrontará este encuentro con muchas novedades. Darío Poveda cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción; el ucraniano Oleksii Hutsuliak se encuentra con la selección sub-21 de su país; Chepe se lesionó en el tobillo el domingo en Paterna y se perderá este y el próximo encuentro, y también está en el dique seco el centrocampista Pedro Martínez. Será duda el central Maxi, quien no pudo acabar el partido del fin de semana pasado.

El Borriol, por su parte, llegará con casi todos. Su técnico Óscar Calleja recuperará al mediocentro ondense Carlos Cortés Tali y el resto de efectivos en un principio están todos listos para ser alineados. Esta semana o la próxima se espera una nueva incorporación en la escuadra de la Plana Alta. Se trata de un mediapunta que vendría a compensar un plantel más bien corto que tienen los futbolistas rojillos.