El Casal Jove de l'Alcora ha diseñado una completa programación de ocio y formación que engloba a una extensa franja de edades, entre los 6 y los 35 años, según han informado desde el consistorio municipal. Los niños y niñas entre 6 y 11 años pueden participar en «Grupactiu», un programa que se lleva a cabo todos los sábados, de 10 a 13 horas. Los participantes tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades de diversa índole como teatro, actividades deportivas, baile, 'diverticiencia', excursiones, nuevas tecnologías, talleres artísticos y cine, entre otras.

Para los jóvenes entre 12 y 14 años se ha puesto en marcha «Jove Club», un programa novedoso donde los jóvenes se agrupan los sábados por la tarde para realizar actividades, compartir experiencias, debatir sobre sus intereses y organizar fiestas juveniles. Dentro de la iniciativa, se organizan en diferentes clubs: deportivo, tecnológico, artístico, bienestar y periodístico. Además, los jóvenes que participan en uno o varios clubs tienen la posibilidad de obtener un carnet juvenil, organizar y decidir qué actividades se harán en las jornadas juveniles y conseguir entradas VIP para las mismas.

Para los jóvenes de entre 15 y 35 años está el programa «+Kjovens», que incluye diversas actividades y talleres. Para este mes de octubre se van a llevar a cabo uno de iniciación a la micología y otro de introducción al taekwondo.

A nivel formativo, se va a poner en marcha un curso de habilidades sociales y de resolución de conflictos, que se realizará del 22 de octubre al 26 de noviembre, y un curso de actividades físicas y deportivas, que se desarrollará del 21 de octubre al 25 de noviembre. Ambas iniciativas están homologadas por GVA Jove.