El San Pedro CF estrena esta temporada equipo femenino. Por primera vez en muchos años, la entidad el Grau de Castelló ha conseguido poner en marcha un plantel de chicas con el que va a competir en Segunda Regional. La plantilla, dirigida por José Luis Gil y Cristian Martínez, aúna juventud y veteranía ya que está formada por jugadoras desde los 13 a los 31 años.

«Todas se llevan muy bien y se complementan a la perfección. Las mayores dan consejos a las más jóvenes y la verdad es que es muy bonito ver esa buena sintonía que hay en el equipo», explica Cristian Martínez.

Las componentes del equipo femenino del San Pedro han mostrado desde el primer día «un interés verdadero y un gran compromiso» e, incluso, hay quien va a entrenar estando sobrecargada. «Todas se sienten valoradas e importantes, por eso ninguna se quiere perder un entrenamiento. Al estar en este equipo, las niñas de los equipos de la cantera también ven que tienen una salida ahora y es una motivación más», añade el entrenador del cuadro grauero.

En total son 19 las futbolistas que componen la plantilla y sus conocimientos del fútbol son muy variados. «Había un grupo de chicas que venían a ver a sus amigos jugar el año pasado y, tras plantearles la posibilidad de hacer un equipo, empezamos a entrenar más en plan informal el año pasado. Pero ha sido este, coincidiendo con la reestructuración del club, cuando ha sido posible poner en marcha un equipo en serio. Tenemos tres chicas de 13 años que acabaron su etapa de infantil y han pasado al primer equipo, luego varias de 16 y 17 años, otras de 22 a 26 y la más mayor que tiene 31», desarrolla Cristian Martínez.

Las encargadas de defender la elástica del San Pedro en la temporada 2016-17 son Ainara Alfaro, Raquel Alegre, Alejandra Sancho, Ana Martínez, Andrea Ballester, Cristina Rubio, Elena Morales, Raquel García, María Gil, Lidia Gómez, Marta Peña, Miryam Rilo, Naima Ruiz, Nuria Guzmán, Patricia Castiñeira, Rocío Flores, Tania Ahís, Alba Yuste y María Escorihuela.

Debutarán el fin de semana del 15-16 de octubre ante otro debutante en la categoría, el Vall de Uxó A, a domicilio.