12 de octubre de 2016
12.10.2016

Xilxes analiza la canalización de sus aguas residuales

Plantea renovar la tubería que une el poblado marítimo con el núcleo urbano para acabar con los reventones

12.10.2016 | 00:08

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado, junto a los técnicos de la Diputación de Castelló, el estudio del proyecto de renovación de la canalización de aguas residuales, que une el poblado marítimo con el núcleo urbano, y que llevará a cabo la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) y el ente provincial. Los técnicos han comprobado sobre el terreno las posibles ubicaciones de la instalación, que solventará los reventones que se producen en la temporada estival por las deficiencias de una tubería obsoleta que no está adecuada a las necesidades actuales de la población.

Tras distintas reuniones mantenidas con la Epsar y con la definición de estas soluciones técnicas, dicha entidad dispondrá de la información necesaria para incluir esta infraestructura como prioritaria en las obras a ejecutar en 2017. Se trata de un proyecto que asumirán íntegramente la Epsar y la diputación provincial, que podría superar los 700.000 euros, y cuya redacción del proyecto está prevista para finales de año, según señalan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine