13 de octubre de 2016
13.10.2016

12 de octubre en la provincia

La lluvia motivó la suspensión de las procesiones que se habían programado en Vinaròs y Benicarló

12.10.2016 | 23:46
12 de octubre en la provincia

Día de la Hispanidad. Los actos oficiales por la Guardia Civil y los actos festivos para celebrar el Día del Pilar se sucedieron durante el día de ayer a lo largo de la provincia. Las misas, procesiones y vinos de honor fueron algunos de los actos que no faltaron en las diferentes celebraciones.

El día festivo de ayer concentró diferentes actos en varios puntos de la provincia para celebrar el Día de la Hispanidad, así como el Día del Pilar.

Fiesta en el Barrio del Pilar

En Vila-real, las fiestas del Pilar contaron con una misa y procesión en la capilla Virgen del Pilar y en la calle que lleva ese nombre, actos en los que, además de los vecinos del barrio, no faltó el alcalde del municipio, José Benlloch.

Desfile y misa por el día grande

En Borriana, la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañó a los miembros de la Guardia Civil que desarrollan su labor en los actos celebrados en su día grande, y que consistieron en una recepción oficial junto al cuartel de la benemérita y un posterior desfile hasta la iglesia de La Mercè donde tuvo lugar la misa . Además, también estuvieron presentes varios representantes municipales, como el concejal de Policía y Seguridad, Javier Gual, regidores de la corporación o el Intendente Jefe de la Policía Local.

Misa en la Natividad

Almassora se sumó ayer al mediodía a la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con la habitual misa en la parroquia de la Natividad y el vino de honor en el cuartel de la Benemérita. El teniente comandante de la Guardia Civil, Gregorio Prieto, desfiló junto a la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el resto de la corporación, así como la reina de las fiestas, Marta Gargallo, y su corte para dirigirse a la misa oficiada por el párroco Juan Ángel Tapiador. En el cuartel, donde tuvo lugar la recepción de costumbre.

Actos en la parroquia y cuartel

Orpesa celebró el Día de la Virgen del Pilar, con la participación conjunta en los actos del equipo de gobierno y de los agentes de la Guardia Civil de la localidad, en una jornada que comenzó en la parroquia de San Jaime y finalizó en el cuartel. Los actos contaron con representantes municipales, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, así como la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, junto a sus damas y sus acompañantes.

Pilar pasado por agua

En Vinaròs los actos en honor de la Virgen del Pilar quedaron pasados por agua, suspendiéndose la procesión desde la calle que lleva su nombre hasta la iglesia arciprestal, donde se celebró la misa baturra con la rondalla del Centro Aragonés de la ciudad. En la capital del Baix Maestrat hay una amplia colonia de aragoneses.

Pasacalle suspendido

La lluvia motivó la suspensión del pasacalle com motivo del Día del Pilar pero se mantuvo la misa en honor a la Virgen, la cual se celebró por la mañana en la iglesia San Bartolomé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine