13 de octubre de 2016
13.10.2016

El alférez Cardells, condecorado por coordinar la operación «Madrid Llevant»

El agente, nacido en la Vall d'Uixó, fue destinado a la Unidad de la Policía Judicial de Castelló en 2014

14.10.2016 | 18:57
El alférez Cardells, condecorado por coordinar la operación «Madrid Llevant»

El alférez Eduardo Vicente Cardells Monforte, de la Vall d'Uixó, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito por su labor de coordinación en la llamada operación Madrid Llevant llevada a cabo en febrero 2015 y que se saldó con 15 detenidos por pertenencia a banda organizada y por la comisión de 27 robos con fuerza dentro de viviendas. Cardells recibió la medalla ayer en el acto de celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que tuvo lugar en la comandancia de Castelló.

Destinado a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial desde 2014, fue uno de los participantes en la investigación, anteriormente citada y gracias a la cual se recuperaron, aproximadamente, unos tres millones y medio de euros en joyas, 140.000 en moneda y otros objetos de valor que habían sido sustraídos. Un balance que bien le ha hecho merecedor de tal distinción. También se condecoraron con la Cruz del Mérito Militar a un cabo primero y siete guardias civiles; la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a 18 guardias civiles, tres cabos primeros, dos brigadas, dos subtenientes, un comandante y un capitán, a un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló, y la Cruz a la constancia en el servicio en las tres modalidades con 9 distintivos de oro, 4 plata y 13 en la de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine