El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Juventud, y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Castellón han creado el «I Certament de Foment de l'Esperit Emprenedor», una iniciativa que cuenta con la colaboración de la empresa Kerajet y que pretende estimular el interés de los jóvenes por la investigación y el desarrollo de ideas y proyectos innovadores.

La participación está abierta a todos los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja y del Centro FP Cervantes, quienes podrán participar individualmente o por equipos de hasta cuatro miembros en las dos categorías que plantea este certamen. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán premios económicos.

Así pues, para los alumnos de bachillerato y ciclos de grado medio, el concurso establece la categoría «Idea», en la que los jóvenes deberán crear un producto o servicio innovador y especificar qué necesidades de mercado satisface. Los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, podrán optar a los premios de la categoría «Proyecto de Empresa», que requerirá la creación de nuevos modelos de negocio y valorará que estén vinculados a sectores emergentes en Almassora.