13 de octubre de 2016
13.10.2016

Cultura impulsa unas nuevas jornadas en el Planetari del Grau

14.10.2016 | 18:56

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, junto con el Servicio de Formación del Profesorado del Cefire, ha puesto en marcha una nueva iniciativa en su apuesta para dotar de programación y actividades el Planetario. Se trata de las jornadas Stem+, que empiezan este viernes y que se alargarán hasta el sábado. El objetivo es conocer la importancia del trabajo conjunto de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Por eso, durante los dos días se ofrecerán conferencias y talleres dirigidos a todos los públicos.

La concejala del área, Verònica Ruiz, explicó que «este tipo de iniciativas son necesarias para dotar de vida y cultura un espacio que durante años ha estado inactivo». Ruiz también destacó que «resulta muy interesante cómo disciplinas que, a priori, pueden resultar opuestas como el arte o las ciencias, finalmente pueden trabajarse de forma conjunta para cumplir el objetivo de mejorar el aprendizaje de la gente». Los contenidos de Stem+ pasarán para trabajar la educación en ciencias basada en la indagación, el método científico y el trabajo en equipo, y proyectos globales en ciencias, tecnología y arte como herramienta para promover la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine