13 de octubre de 2016
13.10.2016

La lluvia motiva la proliferación de mosquitos en el cementerio de Vinaròs

El ayuntamiento quiere evitar que los recipientes con flores sean un foco de atracción de insectos

12.10.2016 | 23:46

Las lluvias caídas días atrás han motivado la proliferación de mosquitos en el cementerio municipal de Vinaròs, de ahí que desde el ayuntamiento se hayan lanzado una serie de recomendaciones para evitar que los recipientes donde se depositan las flores sean un foco de concentración de estos insectos.

Por todo ello, las concejalías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios están trabajando para poder controlar esta infestación de larvas de mosquito en el camposanto. Unas larvas que han proliferado en los recipientes con agua en los que se colocan las flores, por lo que el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha pedido a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar que esta situación se repita, más aún después de la lluvia de ayer.

Recomendaciones

Moliner recomienda que «se debe cambiar el agua de los jarrones por geles o esponjas en ramos de flores cortadas». Otra medida, «es evitar la colocación de los platos para la recogida de agua debajo de las macetas y agujerear los recipientes para evitar la acumulación de agua en ramos de flores artificiales», apuntó el edil. También se recomienda vaciar los floreros y recipientes una vez a la semana. Por su parte, el edil de Servicios Guillem Alsina dijo que «la colaboración de todos es necesaria para hacer frente a esta plaga y especialmente de cara al 1 de noviembre, día de Todos los Santos, es bueno tener en cuenta estas medidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine