13 de octubre de 2016
13.10.2016

Pérez Macián advierte de una posible ruptura en el Pacte del Grau

Afirma que CS en Moviment se podría desmarcar del acuerdo si el PSOE se abstiene con Rajoy

14.10.2016 | 18:56

El Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló proyectó ayer un supuesto enfrentamiento entre los firmantes del Pacte del Grau «después de la amenaza de romperlo lanzada por el portavoz de CSenM si la alcaldesa Amparo Marco permite que los diputados del PSPV voten abstención en la investidura de Mariano Rajoy», señaló el grupo popular.

«En lugar de trabajar para cumplir sus promesas electorales, lo único que les preocupa es impedir que los populares vuelvan a gobernar en la ciudad de Castelló», expuso el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián.

«Así se desprende de las declaraciones reiteradas en prensa, tanto por parte de miembros del PSPV, como de Compromís. La inestabilidad y la fragilidad del gobierno municipal, con una alcaldesa ausente, se ha elevado hasta un nivel máximo, y con este enfrentamiento queda patente el peligro de los acuerdos de gobernabilidad», añadió

Los populares advierten que su verdadera preocupación es seguir impidiendo «que gobierne la fuerza más votada en Castelló». «Cabe recordar que si no hubiera prosperado el Pacte del Grau, hoy la alcaldesa sería del PP», apuntó Macián. «Nunca solo 4 concejales (CSenM) habían mandado tanto y puesto en la cuerda floja a un gobierno en Castelló».

El gobierno municipal está integrado por los concejales del Partido Socialista y Compromís, y desde fuera lo respalda CS en Moviment. Los tres firmaron el Pacte del Grau tras las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine