13 de octubre de 2016
13.10.2016

El PSPV critica que el Cercanías ha perdido 9.000 viajeros en un año

Renfe cambiará a partir de mañana los horarios de la línea ferroviaria por las obras del tercer raíl

14.10.2016 | 18:57

El servicio del Cercanías de Castelló ha perdido entre 6.000 a 9.000 viajeros por las obras del tercer raíl del corredor mediterráneo, advirtió ayer la vicesecretaria del PSPV provincial de Relaciones Institucionales, Estíbaliz Pérez.

La dirigente socialista mostró ayer el apoyo del PSPV al manifiesto que exige el restablecimiento de los trenes de Cercanías entre Castelló y Valencia «con urgencia», y expresó su preocupación por la falta del respaldo de la Diputación de Castellón al documento lo que «deja patente el nulo interés que tiene su presidente, Javier Moliner, por los problemas que afectan a los castellonenses».

Así lo manifestó Pérez tras el acto celebrado el martes en la Universitat Jaume I en el que tanto la comunidad universitaria como la Conselleria de Obras Públicas y varios alcaldes de la provincia suscribieron una declaración de protesta «por las graves molestias que han causado en este servicio las obras de implantación del tercer hilo».

La dirigente socialista y alcaldesa de Almenara avaló las exigencias del Gobierno valenciano al Ministerio de Fomento y que se centran en la fijación de una fecha concreta de llegada del AVE a la provincia y el restablecimiento del servicio de cercanías en el mismo número y frecuencias que antes de iniciar los trabajos.

Por su parte, Renfe cambiará a partir de mañana otra vez los horarios del servicio del Cercanías entre Valencia y Castelló debido a las obras del tercer raíl.

Fuentes del operador insistieron en que a partir del 12 de noviembre volverán las frecuencias del Cercanías de antes del inicio de la crisis económica. La Generalitat tema que volverán a reducirse cuando empiece a circular el AVE –marzo de 2017– ya que la alta velocidad –cinco convoyes al día– irá por las mismas vías que el Cercanías, regionales y mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine