La directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí, acusó ayer al gobierno de la Diputación de Castelló de «entorpecer con mentiras y declaraciones desesperadas» la labor de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública por «rescatar el Hospital Provincial de la quiebra técnica y garantizar así el futuro de este centro sanitario».

Martí ha realizado estas declaraciones ante las manifestaciones del vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, quien acusa a la conselleria de querer desmantelar la sanidad pública castellonense al plantear la integración del centro provincial en la red pública del Consell.

«Nada más lejos de la realidad», ha aseverado Martí, para quien «la estrategia del PP es la de meter miedo, pero precisamente miedo es lo que no tenemos, pues nuestro objetivo es un cambio de paradigma para el centro que ponga fin a la mala gestión que ha habido con gobiernos del PP».

En este sentido, Martí ha considerado que «en vez de lanzar mensajes con mentiras deberían echar la vista atrás, cuando el PP estaba al frente de la gestión del centro y permitieron que el hospital se convirtiera en un nido de amiguismo y en un centro que acumulaba deudas sin que el dinero presupuestado se invirtiera en necesidades reales». «Si hubieran gestionado el dinero con responsabilidad y hubieran llevado a cabo una correcta gestión ahora no se tendrían que rescatar de la quiebra técnica este centro para mantener la asistencia sanitaria que los castellonenses merecemos», ha subrayado.

A juicio de Martí, las declaraciones de Sales «ponen de manifiesto que está reaccionando con desesperación, pues su gobierno no hace nada positivo ni por la sanidad en la provincia ni por el Hospital Provincial». En esta línea, considera que el PP está haciendo el «ridículo» al recordar que, recientemente, la Fiscalía ha desestimado la denuncia que interpusieron contra la consellera por denunciar presuntas irregularidades detectadas en la etapa del gobierno del PP.

Por lo que respecta al plan integral para el Hospital Provincial presentado recientemente, «además de asumir la deuda de 30 millones de euros que el centro tiene como consecuencia de la mala gestión de gobiernos del PP, incluye inversiones por más de 19 millones de euros que mejorarán la asistencia sanitaria de Castellón y garantizan el futuro del centro dentro del sistema sanitario público». Por ello, considera que «es una gran mentira que la conselleria quiera desmantelar el Hospital Provincial, por lo que exigimos que nos dejen trabajar para poner en marcha este proyecto, llevar a cabo una gestión transparente y limpiar las irregularidades detectadas en años anteriores».

Martí ha recodado, además, que la propuesta del PSPV aprobada en la comisión de Sanidad de las Corts -de que el hospital forme parte de la red sanitaria pública de la Comunitat- abre el debate político y va en consonancia con la línea que defiende la Conselleria, que es la de la integración que ya ha empezado con el plan integral.