El exfutbolista del Castellón Francisco Javier Marcet falleció en la madrugada del miércoles al jueves, a los 87 años de edad. Marcet también jugó en Real Madrid, Espanyol y Hospitalet, y fue tres veces internacional.

Francisco Javier Marcet disputó la mayor parte de su carrera deportiva en el Espanyol, donde militó durante siete temporadas (1950-1957), y como futbolista blanquiazul también fue internacional con la selección absoluta de España.

El primer club del centrocampista fue el Castellón (1947-48) para después firmar por el Real Madrid (1948-1950). En la siguiente campaña inició su carrera en el Espanyol y, finalmente, pasó al Hospitalet (1957-1959) hasta su retirada.

Posterioremente, según datos del libro El escudo de tu historia, Marcet fue representante de los jugadores en la Federación Española de Fútbol, y destacó por su compromiso y su labor en favor del fútbol formativo. Marcet empezó a jugar a fútbol en los Jesuitas de Tudela y, tras su paso por el Barcelona Amateur, mrchó a estudiar Económicas a Deusto. Jugó allí hasta que su familia se trasladó a Castellón. La amistad de su padre con el presidente albinegro, Ángel Alloza, facilitó el fichaje. En el Castellón, en Segunda División, jugó 7 partidos y marcó 6 goles.