Levante de Castelló sigue inmerso en la celebración de su 25 aniversario. Después de que el pasado julio se celebrara la gala a la que asistió una nutrida representación del ámbito cultural, político y asociativo de la ciudad, ahora expone una muestra de sus portadas. Se trata de una exposición, inaugurada ayer, que quedará instalada en la estación de ferrocarril de la capital de la Plana hasta principios de diciembre. Las portadas están tanto en la vidriera exterior como en el interior del acceso principal.

Un total de 14 portadas de gran formato que recoge algunos de los grandes acontecimientos de la ciudad de Castelló de la Plana y provincia. Política, deporte, sucesos, infraestructuras, sanidad, educación, economía, cultura y grandes acontecimientos son algunas de las temáticas que aborda la muestra. Como ejemplo de estos acontecimientos está la llegada a les Corts de los socialistas con Ximo Puig como presidente, veinte años después. La llegada de la socialista Amparo Marco a la alcaldía de Castelló y la elección del exalcalde de Castelló, Alberto Fabra, al frente de la Generalitat en sustitución del dimisionario Camps, son otras de las noticias recogidas en las primeras páginas del periódico en estos veinticinco años.

La economía y el turismo han sido puntos estratégicos en la provincia y así ha quedado patente en acontecimientos como la inauguración de El Corte Inglés, el arranque del aeropuerto y la celebración de los festivales de verano que, partiendo del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), han ido asentándose otros como el Arenal Sound de Borriana y el Rototom, también en Benicàssim. En estos años, y así queda reflejado en esta exposición, también se ha contado con la crítica, la denuncia y la información más polémica que Levante de Castelló nunca ha dejado de ofrecer, en aras del servicio público. Por ejemplo, la condena de cuatro años de prisión para el expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por delito fiscal y la imputación de secretario de la patronal, Rafael Montero, entre otros.

Mención merecen también otros asuntos como la afección de la crisis económica al sector del azulejo, el cierre de la plana del Castor tras los terremotos registrados en la costa de Vinaròs, los recortes en educación y sanidad, la lacra de la violencia machista y las operaciones policiales. Por último, la exposición también recoge los acontecimientos deportivos más importantes como el último ascenso del CD Castellón a Segunda, el subcampeonato de Liga del Villarreal CF y la medalla de la paralímpica Ariadna Edo.