14 de octubre de 2016
14.10.2016

Moliner quiere potenciar la comercialización de cítricos en el extranjero

14.10.2016 | 00:03

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la Provincia (Asociex), Jorge García, con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar trabajos a la hora de potenciar la comercialización de los cítricos castellonenses en el extranjero y mejorar las expectativas de futuro de un sector clave en la provincia.

Moliner promovió esta reunión ante las amenazas que han surgido para los productores castellonenses con medidas internacionales que permiten la competencia desleal, a la vez que se imponen aranceles injustos en algunos mercados que penalizan la competitividad de los cítricos castellonenses.

El presidente del Gobierno Provincial consensuó con Asociex la Declaración Institucional que ha impulsado con todos los grupos políticos de la Diputación para ayudar al sector citrícola. De hecho, Jorge García ha respaldado esta iniciativa de la Diputación que busca beneficiar a todo el sector y ha agradecido «la colaboración directa de la diputación y su compromiso a la hora de aunar esfuerzos por el sector».

Moliner destacó su compromiso con «un sector que da trabajo a miles de familias en nuestra provincia. Por eso entendía que debía coordinar con la principal asociación de exportadores tanto esta declaración institucional como otras medidas que iremos desarrollando para garantizar que el sector citrícola siga siendo una locomotora del desarrollo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine