El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la Provincia (Asociex), Jorge García, con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar trabajos a la hora de potenciar la comercialización de los cítricos castellonenses en el extranjero y mejorar las expectativas de futuro de un sector clave en la provincia.

Moliner promovió esta reunión ante las amenazas que han surgido para los productores castellonenses con medidas internacionales que permiten la competencia desleal, a la vez que se imponen aranceles injustos en algunos mercados que penalizan la competitividad de los cítricos castellonenses.

El presidente del Gobierno Provincial consensuó con Asociex la Declaración Institucional que ha impulsado con todos los grupos políticos de la Diputación para ayudar al sector citrícola. De hecho, Jorge García ha respaldado esta iniciativa de la Diputación que busca beneficiar a todo el sector y ha agradecido «la colaboración directa de la diputación y su compromiso a la hora de aunar esfuerzos por el sector».

Moliner destacó su compromiso con «un sector que da trabajo a miles de familias en nuestra provincia. Por eso entendía que debía coordinar con la principal asociación de exportadores tanto esta declaración institucional como otras medidas que iremos desarrollando para garantizar que el sector citrícola siga siendo una locomotora del desarrollo».