14 de octubre de 2016
14.10.2016

El PP acusa al Pacte del Grau de incumplir su promesa del escaño 28

La portavoz del grupo popular insta al equipo de gobierno a poner fin a la «política del engaño»

14.10.2016 | 00:03

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló criticó ayer el incumplimiento del Pacte del Grau con un compromiso de su programa como la creación del escaño 28 –intervención de los vecinos en los plenos–».

El PP se refirió a unas declaraciones de la vicealcaldesa, Ali Brancal, en las que señalaba, según los populares, que «no es ajustado a derecho, como así nos lo ha advertido el Consejo Jurídico Consultivo».

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, manifestó que «las mentiras al final salen a la luz. La misma explicación de la vicealcaldesa pone de manifiesto el engaño continuado al que han sometido a la ciudadanía, desde la propia campaña electoral hasta la actualidad, prometiendo turnos de palabra de los vecinos durante las sesiones plenarias que no permite la ley».

«Al final un miembro del gobierno municipal ha reconocido la imposibilidad de poner en marcha el escaño 28», indicó.

Los populares piden que se ponga fin «a la política del engaño y que reconozcan que se aventuraron a prometer un imposible sin cerciorarse de su legalidad».

«En la última comisión permanente del consejo municipal de Participación Ciudadana, que preside Ali Brancal, esperábamos alguna explicación al respecto y no la hubo», indicó. Los populares recuerdan que «estando el PP en el gobierno ya se modificó el reglamento orgánico de Participación Ciudadana, para que los vecinos de Castelló interesados en el actividad política pudieran participar en los asuntos locales, no solo en el Pleno, sino desde la misma redacción del expediente, consiguiendo de esta manera las máximas cuotas de participación permitidas por la ley». «Tanto es así que, que según se recoge en el acta de la comisión permanente del consejo municipal de Participación Ciudadana del 13 de septiembre, los redactores externos que están elaborando el nuevo plan estratégico de Participación Ciudadana, están sorprendidos por los resultados que se han encontrado en materia de participación ciudadana», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine