El Grupo Socialista en la Diputación denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno que preside Javier Moliner, y el constante bloqueo al que está llevando a la institución provincia, ante el trabajo diario de los grupos de la oposición.

El PSPV expone que a dos meses escasos de la finalización del año, el ejecutivo provincial aún tiene pendiente contestar a diversas preguntas registradas por los diputados socialistas, alguna realizada en el mes de marzo, es decir, hace ocho meses, «hecho que demuestra la dificultad que existe para realizar las labores de fiscalización del equipo de Gobierno», explicó el portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch.

El dirigente socialista argumentó que «en una institución democrática y transparente, tal y como vende continuamente Moliner, no es posible que preguntas realizadas en marzo, abril o mayo aún no tengan respuesta». Para el portavoz del PSPV, «esta circunstancia es una muestra de que la Diputación es una institución secuestrada por su presidente para velar por sus intereses personales y los de su partido, el PP, y queda muy lejos de esa imagen de transparencia que él mismo quiere trasladar».

Entre las preguntas pendientes de respuesta hay tanto cuestiones sobre la construcción de 15 helipuertos en diferentes municipios, sobre las plantas de purines o sobre contrataciones y órdenes de pago de diversas facturas. Benlloch espera que «no contestar» no se transforme en «esconder».