14 de octubre de 2016
14.10.2016

El Villarreal pone en marcha la segunda edición de «Endavant Igualtat»

«Tenemos la obligación de hacer futbolistas pero, sobre todo, la de hacer personas», asegura Fernando Roig

14.10.2016 | 00:02

El Villarreal CF ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto «Endavant Igualtat», destinado a discapacitados y gente con problemas y que se convierte «en uno de los más importantes y de mayor calado», según afirmó ayer el presidente del club, Fernando Roig.

El proyecto contempla que los jugadores de la cantera, desde el filial hasta el infantil, se relacionan con gente de su edad o más mayor y que tienen otras problemáticas más duras y más graves que las de un joven futbolista. Con ello cada equipo apadrina a una asociación o un centro de educación especial de la provincia con el que colabora.

El vicepresidente José Manuel Llaneza afirmó que un club tiene que «ser solidario, tiene que ayudar a los más desfavorecidos, a la gente que necesita de ayuda». «Tenemos la obligación de hacer futbolistas, pero sobre todo la de hacer personas y que sea gente que aporte mucho a nuestra sociedad», agregó Roig. El club colabora con centros como CEEM La Bartola, Asociación Aspropace, Fundación Síndrome de Down Castellón, Centro Autismo CAU, Centro de Reeducación de menores Pi Gros, Residencia Tercera Edad Virgen de Gracia, Centros de Acogida Plana Alta y Plana Baixa, Centro Creixem y AUPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine