El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido trasladar los restos de cadáveres enterrados en un recinto anexo al cementerio municipal, en el cual se soterraban antiguamente a las personas que no habían sido bautizadas, al osario existente en el camposanto. Un traslado motivado por la ampliación del cementerio.

Por ello, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) un anuncio por el que se da trámite de audiencia durante un plazo de dos meses para que toda persona que sea parte interesada presente las alegaciones que considere oportunas a este traslado.

Según las informaciones existentes en el Negociado de Cementerio del Ayuntamiento de Vinaròs, en dicho recinto se enterraban hace mas de cuarenta años a las personas que fallecían sin bautizar.

Debido a la antigüedad del recinto, no constan datos en los archivos de la Administración del Cementerio de los restos enterrados, explicó ayer el primer teniente alcalde y edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSPV).

Por ello, este anuncio se publica con el fin de que si hay alguna persona que quiera recuperar los restos de algún familiar enterrado en este recinto anexo al cementerio, pueda solicitarlo.

Alsina dijo que algunos restos ya fueron trasladados en su día al cementerio, apuntando que debe haber pocos cadáveres en este recinto de poco más de quince metros cuadrados. El edil explicó que una vez transcurrido el plazo indicado y sin que se haya presentado alegaciones, se procederá al traslado de los restos existentes a un lugar debidamente identificado y destinado a tal fin.

Este pequeño cementerio se encuentra actualmente repleto de hierbas y no se aprecia ningún indicio de que haya alguien enterrado en el mismo, aunque para la festividad de Todos los Santos se retiran las hierbas y se aprecia alguna marca que recuerda que hay personas enterradas.

Un traslado que viene motivado por las obras de ampliación del camposanto, donde ya se ha construido un bloque de 62 nichos comunicado con el recinto antiguo a través de una rampa, más de la mitad ya ocupados.