El Auditori y Palacio de Congressos de Castelló acogerá el próximo viernes 28 de octubre la séptima edición de Enrédate, el encuentro empresarial que celebra anualmente CEEI Castelló con el propósito de crear nuevas oportunidades, generar redes, hacer «networking», establecer colaboraciones, intercambiar experiencias, conocer tendencias y enredarse.

La primera parte de la mañana se dedicará al desarrollo de seis talleres de diversas temáticas como sostenibilidad, creación de empresas, economía social, cooperativismo, internacionalización o neuromarketing. En estos talleres participarán expertos en las diferentes áreas, así como empresarios ya consolidados que compartirán con los asistentes sus propias experiencias.

Posteriormente tendrá lugar el plenario titulado «El Mundo que viene». El consultor y empresario Álex Rovira, quien ha vendido más de 8 millones de copias de sus diferentes libros, explicará la perspectiva del mundo futuro a través de los conceptos de impactos y de escenarios. Rovira hablará de las oportunidades de nuevos negocios, los desafíos que se pueden presentar, del impacto de las innovaciones en la vida cotidiana o de los cambios en los estilos de vida, de compra y de consumo. En general, el plenario repasará un conjunto amplio de los impactos que afectarán al futuro de los ciudadanos, como son la demografía, la economía, la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, las nuevas profesiones y el turismo.

Durante toda la mañana también están previstas actividades para que los más de 500 empresarios y emprendedores convocados puedan presentar sus empresas, conocer experiencias de expertos del ámbito empresarial y económico, y realizar networking ampliando sus redes de contactos y de posibles colaboraciones. Además, este año el evento cuenta con dos espacios adicionales; la Zona Tech, destinada a actividades que fomentan la creación y consolidación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, y el Climathon, iniciativa a nivel mundial que pretende dar respuesta a los retos climáticos.