15 de octubre de 2016
15.10.2016

Cien días haciendo equilibrios

Frank Castelló reconoce que en el vestuario «hay dudas» sobre si el Castellón cumplirá con sus compromisos hasta el 30 de junio

15.10.2016 | 12:32

Hoy se cumplen cien días desde que el entrenador Frank Castelló tomó posesión del cargo de técnico del Castellón y los cimientos de la entidad se tambalean por los cuatro costados. Han pasado algo más de tres meses desde la llegada de este buen técnico abalado por sus conocimientos y como el resto de inquilinos rápidamente fue puesto en la picota. El actual fue cuestionado a raíz de los tropiezos de inicio de Liga. Salvó un match ball tras superar al Buñol en Castalia con más goles (2-0) que fútbol. Pese a ello, está en la cuerda floja. Desde el club se sigue con lupa lo que hace y también lo que dice. Todo mientras sales a la palestras noticias de impago del presidente a empresas que empiezan a preocupar a los jugadores, hasta la fecha al margen de todo. Castelló durará en el cargo el tiempo que lo estime oportuno David Cruz.

Frank Castelló morirá (futbolísticamente), cuando le toque, fiel a sus principios futbolísticos, eso que en pretemporada eran uno y que ahora han variado notablemente. De ampliar lo ancho del terreno de juego del estadio Castalia para tocar y jugar, cual equipo plagado de súper estrellas, a dar un giro y para ser resultalista. Antes eran los resultados y ahora la sombra los problemas económicos del club que en breve pueden afectar a la plantilla es otro todo de lidiar para el entrenador valenciano. «Si eso se produce será un problema grave», advirtió el técnico.

Él y la plantilla están preocupados

En los últimos días han aparecido noticias que están preocupando a la plantilla y también al entrenador. Relacionados con la posibilidad de que los impagos del club a FACSA o a la empresa encargada de la resiembra del césped de Castalia. Cuestionado ayer Frank Castelló sobre cómo han sentado estas noticias al vestuario, el técnico dijo que «cómo no van a tener dudas (los jugadores). La preocupación llega y existe. De la misma forma estamos esperanzados de que los de arriba (David Cruz) lo puedan solucionar. Así se lo dijo el presidente a los capitanes en la reunión que mantuvieron hace dos semanas. Les comentó que tengan paciencia porque todo se iba a solucionar».

Castelló dijo que «he vivido situaciones así, de dejar de cobrar en diciembre, y se pasa mal. Hay gente que depende del fútbol. Afortunadamente en estos momentos el equipo está centrado en jugar y ganar. Eso lo debe tener presente la afición»

Capear el temporal

Cien días han transcurrido para ver visto como la cantera ha vuelto a ser maltratada. «Yo no miro el DNI cuando hago las alineaciones. Si son jóvenes y valen, conmigo jugarán», dijo a finales de julio en una entrevista a Levante de Castelló. Pues el DNI no lo mirará, pero ha prescindido de la cantera, y los pocos que quedan están con ganas de irse porque se han dado cuenta de que no van a jugar con el técnico de Bocairent.

Ahora el conjunto albinegro respira. Ha sumado trece de los quince últimos puntos. Pero desde arriba el dedo acusador de Cruz y Moya siguen apuntando al entrenador que sabe que algo se está moviendo. En el campo del Torrevieja, tras ganar 0-3, no quiso ni comparecer ante los medios de comunicación. Cien días se cumplen desde su llegada y ahora afronta el mes más duro para el entrenador albinegro.

Los próximos días, semanas y meses serán decisivos. El presidente David Cruz se mantiene enrocado en su cargo y ganando enemigos con el paso de los días y con las decisiones que toma. Tiene muy pendiente a la afición, al primer equipo y al fútbol base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine