15 de octubre de 2016
15.10.2016
Tenis

Djokovic-Bautista, de tú a tú

El serbio, que se medirá en semis de Shanghái al castellonense, dice que «no me va a regalar la victoria»

15.10.2016 | 12:32

El tenista castellonense Roberto Bautista se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Shanghái (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (6-3, 6-4) y ahora buscará su primera final de una cita de este nivel ante el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic.

El castellonense se metió en sus segundas semifinales de un Masters 1.000 tras las alcanzadas en 2014 en Madrid, donde cayó ante Rafa Nadal, después de firmar un encuentro muy sólido ante el galo, finalista el año pasado, pero que acaba de volver al circuito tras una lesión que le obligó a retirarse del US Open.

Sin embargo, Bautista ya se había deshecho de su rival este año en dos ocasiones, ambas en pista dura (Auckland e Indian Wells), y en esta ocasión tampoco ofreció muchos resquicios, sobre todo con su servicio, con el que no estuvo a buen nivel, con solo un 'break' en contra sin demasiado daño.

El español comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros servicios de un Tsonga, habitualmente poderoso en esta faceta, pero que ya se vio a remolque demasiado pronto. El de Castellón se puso 4-0 rápidamente y pese a ceder su servicio cuando sacaba para cerrar el parcial, lo hizo al resto con un tercer break.

El francés pagaba sus excesivos errores no forzados y Bautista no bajó el ritmo en la segunda manga, donde afianzó su saque y esperó su oportunidad al resto. Esta llegó en el décimo juego, cuando su oponente iba 5-4 abajo y terminó por darle el billete para sus quintas semifinales del año.

Ahora en busca de su primera final de gran relevancia, Bautista intentará derrota al serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, que pasó más apuros de los previstos ante el alemán Mischa Zverev, que le obligó a jugar los tres sets (3-6, 7-6, 6-3).

El número uno del mundo teme a Bautista y así lo reconoció al apuntar que «es muy sólido, no me va a regalar la victoria, así que obviamente tendré que ganarla». «He visto un poco de su partido contra Jo (Wilfried Tsonga) y (Bautista) se siente bien, en mi opinión está intentando acelerar un poco y ser agresivo», analizó Djokovic.

El primer favorito también opinó del castellonense que «es alguien con mucha anticipación sobre la pista, que lee el juego muy bien», en definitiva, un rival «muy inteligente». Djokovic ha ganado a Bautista en los cinco duelos que ambos han tenido, entre ellos dos en Grand Slam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine