Facsa ha ultimado todos los detalles para dar comienzo al segundo año académico de «El Curso del Agua», su gran apuesta didáctica y de concienciación sobre el ciclo integral del agua y su uso responsable orientada a escolares de primer ciclo de primaria que los centros escolares pueden incluir en su calendario de actividades de forma gratuita.

«El Curso del Agua» es un proyecto educativo pionero emprendido por la empresa castellonense, fruto de su compromiso con la divulgación de la cultura del agua. La innovación pedagógica del proyecto viene dada por el uso de herramientas didácticas de última generación como la tecnología tridimensional y la realidad aumentada, con la que se consigue una mayor motivación y disfrute del aprendizaje.

El propósito de Facsa con esta iniciativa es doble: didáctico y de sensibilización ambiental.

«El Curso del Agua» está pensado como una herramienta de apoyo al profesorado para la materia impartida en clase sobre el ciclo integral del agua. También busca que desde edades tempranas se comprenda y tome conciencia sobre la importancia del agua, su cuidado y uso inteligente.

Pilar Soria, responsable del proyecto educativo, conduce cada sesión de «El Curso del Agua» cuyos contenidos están adaptados al currículo escolar de primer ciclo de primaria. Cada visita, de aproximadamente dos horas de duración, tienen un contundente carácter interactivo y digital.

Su estructura incluye explicaciones teóricas en las que se emplean herramientas y materiales tecnológicos y digitales como la realidad aumentada o la animación 3D, experimentos que simulan el proceso de depuración del agua y una visita al Centro de Telecontrol de Facsa.

Cabe señalar que durante el curso escolar 2015-2016, diecisiete colegios incluyeron esta actividad gratuita en la programación de su calendario. En total, 1.500 escolares visitaron «El Curso del Agua», a través del que aprendieron de forma dinámica y divertida las diferentes fases del ciclo integral del agua así como hábitos inteligentes de consumo de agua, según fuentes de la empresa.