15 de octubre de 2016
15.10.2016
DEPORTES

Fútbol de posesión en el Villarreal

El entrenador Fran Escribá reconoce que no quiere que su equipo «juegue a la contra» contra el Celta y asegura que buscarán «tener la pelota» «Es un rival que juega y compite bien, será un partido muy complicado», avanza el valenciano

15.10.2016 | 12:48

En sus 66 días al frente del Villarreal CF, Fran Escribá sigue buscando la perfección. Al técnico valenciano no le está yendo nada mal al frente del equipo villarrealense desde su llegada al banquillo el pasado mes de agosto, pero quiere dar un paso más. Ese cambio pasa por tener más el control del balón y no jugar a merced de lo que el rival quiera, más si cabe ante un rival como el que visita este domingo El Madrigal, el Celta de Vigo, que acostumbra a tener el control del esférico. «Hoy en día no es nada fácil ganar los partidos y este es muy complicado. Jugamos contra el Celta, un equipo que tiene mucho control del balón y no queremos que sea así, no queremos jugar a la contra y buscamos tener la pelota, que es uno de los cambios que queremos dar», avanzó.

Ese cambio a la hora de plantear el juego permita quizás que el Villarreal no sufra tanto para ganar sus partidos como local como ha sucedido hasta la fecha. Tanto es así, que el entrenador del submarino explicó que «estamos teniendo demasiados apuros en casa para ganar y nos cuesta sumar los puntos, por eso tenemos que intentar cambiar esa dinámica y vamos a intentar hacerlo a partir de este domingo en el partido contra el Celta».

En las tres jornadas de Liga que el Villarreal ha disputado en casa en lo que va de temporada se han sumado dos victorias ante Real Sociedad (2-1) y Osasuna (3-1) y un empate sin goles contra el Sevilla.

Máxima exigencia

El plantel gallego es, tras un arranque algo dubitativo, uno de los que mejor fútbol practican del campeonato y así lo demostró antes del parón al derrotar al FC Barcelona. « Es un rival que nos va a exigir al máximo y nos va a llevar al límite en todo. Lo que no me gusta es esa sensación de que no están bien y que se pueda pensar que por ello puede ser fácil. Es un equipo que juega y compite bien, que era lo esperado. Es verdad que no empezaron bien, pero ya están recuperando su nivel y jugando muy bien», analizó Escribá en la previa del encuentro.

El Celta de Vigo es décimo en la tabla clasificatoria de la Liga Santander con diez puntos, conseguidos gracias a las tres victorias y un empate (por tres derrotas) sumados en las siete jornadas del campeonato doméstico que se han jugado hasta el momento esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine