La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, y el jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Francisco García, presetaron ayer la octava edición de las Jornadas de Comercio que se celebrarán los martes 18 y 25 de octubre de 9:30 a 13:30 en la sede de la Cámara.

«Estas jornadas, de carácter gratuito, van dirigidas a empresarios, directivos y propietarios de negocios que quieran saber cómo puede afectar a sus empresas y comercios los cambios a corto y largo plazo que se están produciendo entre los consumidores y las nuevas herramientas que pueden utilizar para aumentar el beneficio en sus negocios», explicó Puerta.

La regidora confió en que « la participación del tejido empresarial en estas jornadas y que los contenidos sirvan para dinamizar el comercio de la nuestra ciudad». Las Jornadas de Comercio, organizadas por el Ayuntamiento de Castelló y la Cámara de Comercio, tienen como objetivo «facilitar herramientas a los comerciantes para adaptar sus negocios a los retos presentes y futuros que afronta y, en la edición de este año, permitirán analizar las tendencias de consumo y cómo mejorar la experiencia de compra de los clientes», defendió la edil Patricia Puerta.

Por su parte, Francisco García explicó que la jornada de este próximo martes, 18 de octubre, aborda las tendencias de consumo y oportunidades de negocio así como el interiorismo comercial como herramienta clave en la mejora de la experiencia de compra. El ponente de esta sesión será Miguel Lozano, un diseñador de interiores centrado en la gestión del interiorismo en el comercio minorista.

La semana siguiente. El martes 25 de octubre, se impartirá una sesión teórico-práctica en la que se aportarán 10 claves para conquistar el corazón de los clientes. ¿Qué quiere el cliente de hoy? ¿Cuáles son sus deseos, anhelos y necesidades? ¿Qué es lo que le lleva a escogerte y convertirse en prescriptor de tu negocio? Estas son algunas de las preguntas que responderá la ponencia de Manuel Amat Payá, 'tendólogo' y experto en marketing aplicado al comercio.