15 de octubre de 2016
15.10.2016

Municipios afectados por el de Artana tienen 45 días para estimar los daños

14.10.2016 | 23:17

El Consell ha acordado establecer un período de 45 días para que los municipios afectados por los incendios de Artana, que se inició el 25 de julio, y de Poble Nou de Benitatxell y Bolulla (Alicante) del 4 de septiembre, presenten una estimación de los daños sufridos por los fuegos. El plazo comenzará a contar desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat.

Según explicó la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, los municipios afectados en la provincia de Castelló son Artana, Onda, Tales, Alcúdia de Veo y Eslida.

El objetivo es «emprender estas acciones de inmediato para conseguir que dichas poblaciones puedan volver a la normalidad con la mayor celeridad y poder determinar las actuaciones necesarias para regenerar los espacios forestales quemados».

Los municipios disponen de la ayuda de los servicios técnicos de la Generalitat para realizar la estimación de daños por infraestructuras, bienes públicos, instalaciones agrarias o de otros sectores económicos diferentes a los forestales, daños en bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas no cubiertos por el sistema de seguros.Una vez presentadas las solicitudes por parte de los ayuntamientos los servicios técnicos de la Generalitat evaluarán y determinarán los departamentos y procedimientos que llevarán a cabo las medidas necesarias para paliar el daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine