15 de octubre de 2016
15.10.2016
Polémica

Piden la comparecencia del Secretario de Estado de Energía para que explique la situación de la MAT

Compromís explica que sigue promoviendo iniciativas en todas las instituciones para que se paralice la MAT

15.10.2016 | 18:35

La diputada de Compromís Marta Sorlí ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal Belda, para que explique la situación de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) a su paso por la Comunitat Valenciana, "ahora que las Corts han aprobado su paralización".

La coalición ha explicado en un comunicado que sigue promoviendo iniciativas en todas las instituciones para que se paralice la MAT, que, en su primera fase, quiere atravesar 16 localidades de Castellón y que Red Eléctrica Española quiere seguir desarrollando por todo el territorio valenciano, han indicado.

Sorlí ha criticado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy que, dos meses después, según la diputada, todavía no ha contestado a ninguna de las preguntas parlamentarias presentadas. "Este Gobierno dice estar en funciones según lo que le conviene", ha criticado la parlamentaria, al tiempo que ha señalado que "parece que desconocen, o no les importa, la salud de la ciudadanía".

La diputada preguntó en el mes de agosto por la situación de la siguiente fase de la línea de Muy Alta Tensión, por la declaración de impacto medio ambiental y por quién asumiría la responsabilidad en caso de producirse efectos adversos sobre la salud de las personas, "preguntas que han sido ignoradas por el Ejecutivo", han concluido desde Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine