La Policía Local de Almenara ha participado junto a la Policía Nacional de Sagunto en la detención de un joven que supuestamente realizó un robo con violencia e intimidación en la localidad valenciana. Los agentes locales han localizado y retenido al presunto ladrón, J.G.C, de 21 años de edad, hasta la llegada de la Policía Nacional que es quién debía realizar la detención.

En este caso según señaló ayer el Jefe de la Policía Local de Almenara, todo comenzó cuando la Policía Nacional alertó a la Policía Local de que en Almenara podía estar un joven que había protagonizado en Sagunto un robo con violencia e intimidación al sustraer dinero y un móvil a una mujer. Una vez recibido el aviso, la policía de Almenara trabajó en localizar al presunto autor de los hechos.

A pesar de no estar empadronado en la localidad, la rápida actuación de la policía de Almenara permitió localizar al joven en su vivienda, que sí tiene en dicho municipio, con lo que los agentes locales han colaborado tanto en la puesta a disposición del presunto ladrón, así como en el registro de la vivienda. Una vez realizada la operación, la Policía Nacional se ha encargado de la detención para la posterior puesta a disposición judicial. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, felicitó a policía local por «el trabajo que vienen realizando, destacando este nuevo éxito en sus tareas, así como por la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».