En Peñíscola continúan apostando por el pulpo como rey de su mesa para este mes de octubre, con los suculentos menús de las Jornadas Gastronómicas que proponen catorce chefs locales.

El alcalde, Andrés Martínez, quiso conocer las recetas de su propuesta para estas Jornadas y, entre fogones, pudo comprobar la excelencia del producto de la lonja y la exquisitez de los aderezos que emplean los restauradores locales, como el sésamo negro, las flores, los brotes de miso e incluso las frutas y la miel para combinar con el auténtico protagonista de cada plato, el pulpo.

Desde que comenzaron el pasado sábado, en apenas unas semana, los menús gastronómicos han conquistado a más de 500 comensales, con propuestas que combinan elaboraciones tradicionales y calderos marineros con propuestas de vanguardia que ofrecen combinaciones de carpaccio de pulpo con salsa de melocotón y vinagreta de miel, tal y como nos muestra el Restaurante Tío Pepe. José Marín, su jefe de cocina, nos ofrece también un arroz meloso y unos buñuelos a base de patata y pulpo a la brasa, "una forma sencilla y novedosa de comer una receta clásica de nuestra carta con sabor intenso a pulpo" ha explicado.

Restaurantes participantes

Hasta el día 30, un total de 14 restaurantes ofrecen unos menús elaborados para la ocasión en el que el pulpo es el protagonista y que cuentan con un precio de 20 a 30 euros.

Los catorce establecimientos que participan en las jornadas gastronómicas son La Isla, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, el Hogar del Pescador, la Bodegueta, Tio Pepe, Taberna Mio Cid, Roca-Mar, La Pulpería, Roca Platja, Mañico, Vista al Mar y el Xulo's.

Todos ofrecen diferentes menús y entre ellos las fusiones y los maridajes son variados combinados con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o all-i-oli y hasta con wasabi. Unas propuestas de lo más variopintas que los chefs peñíscola han confeccionado para la ocasión