Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Aceptaré como diputada y seguiré siendo concejala de Moncofa»

«Aceptaré como diputada y seguiré siendo concejala de Moncofa»

Las circunstancias personales del anterior diputado, Domingo Lorenzo, motivaron su renuncia el pasado lunes y desde entonces la subdelegada territorial de Ciudadanos asume el escaño en el Congreso. A la espera de conocer si la legislatura vuelve a ser fallida o si hay investidura de Mariano Rajoy, este hecho anticipa en el partido una decisión que si bien no ha sido improvisada, ordena la jerarquía institucional de la formación en Castelló, la cual ha sufrido divergencias y en la que hasta la fecha era difícil entrever quién es la cabeza visible a nivel provincial.

Es usted nueva diputada de Ciudadanos por la circunscripción de Castelló, ¿cómo se siente con esta nueva responsabilidad?

Me siento, la verdad, muy emocionada. Representar a la provincia de Castelló en Madrid es un honor, por qué no decirlo. Me siento muy orgullosa de que todo mi equipo me haya elegido para representarlos. Realmente estoy con ganas de hacer muchas cosas y con ganas de impulsar este proyecto y reivindicar las necesidades que tenemos aquí en la provincia de Castelló.

La renuncia del anterior diputado se debe a una cuestión personal, ¿qué puede comentar de su trabajo hasta la fecha?

Quiero agradecer personal y profesionalmente todo lo que ha hecho en este proyecto, todo lo que ha impulsado. El equipo que ha formado también, porque ha sido nuestro cabeza de lista y ha sacado adelante el proyecto con todo el equipo detrás. Quiero darle las gracias y sobre todo, ya lo hemos hablado entre nosotros personalmente, que él va a seguir en el equipo, implicado en el equipo y en el partido y ayudándonos en todo lo que pueda.

¿Cuál es su postura respecto a la liberalización de la AP-7, a los trenes de cercanías, la llegada del Ave...?

Para nosotros, como Domingo Lorenzo ha ido peleando todas las semanas con este tema, queremos que se haga una comunicación mejor desde el interior y el norte de la provincia con el centro, que el sistema de cercanías funcione perfectamente, que no lo está haciendo, porque no el corredor mediterráneo, el AVE; la liberalización de la A-7 solucionaría muchos problemas, hoy mismo la parte de La Vall d'Uixó está paralizada y va a durar seis meses. Hay colas kilométricas y da muchos problemas a todos los vecinos de la provincia, tanto los que vayan a trabajar, como los que vayan a estudiar y cualquier persona que necesita moverse dentro de la provincia.

Es usted subdelegada territorial, ¿se puede compatibilizar con el nuevo cargo de diputada a nivel interno de partido?

El cargo orgánico no tiene nada que ver con el cargo político, por lo tanto, seguiré siendo la subdelegada junto al acta de diputada en el Congreso. No hay ninguna incompatibilidad.

¿Y la concejalía de Moncofa?

Mientras no haya investidura son compatibles perfectamente. Yo aceptaré el acta de diputada y seguiré siendo regidora en el consistorio de Moncofa. En el momento en que haya investidura, el Consejo General de mi partido será el que determine los plazos adecuados, pero yo voy a seguir llevando las dos cosas.

Que la diputada en el Congreso y la subdelegada territorial sean la misma persona, apacigua las divergencias internas?

El cargo de subdelegado es un orgánico y el de diputada es la representación política de la provincia. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El cargo político es por votación y el cargo de subdelegado es interno del partido. Yo siempre he estado a disposición del partido. Creyeron en su momento que era la persona adecuada y de momento, voy a seguir en el cargo.

¿Si hubiera terceras elecciones sería usted cabeza de lista?

De momento no hay ningún cambio en Castelló y si Domingo Lorenzo no puede ser cabeza de la subiríamos y sería yo la número uno. Depende de sus motivos personales. La estructura del partido no cambia y es una lástima que Domingo no pueda seguirnos en este camino.

¿Qué desarrollo tiene la implantación de C'S en Castelló?

El proyecto de C's ha sido nuevo, lo hemos consolidado y está bastante fuerte en la provincia. Tenemos 27 concejales, 2 diputadas provinciales, 3 diputados autonómicos, hemos pasado dos elecciones y hemos conseguido el diputado las dos veces. Cada vez la gente es más afín a nosotros y se está notando en las elecciones.

Compartir el artículo

stats