El Ayuntamiento de Castelló y Ascer impulsarán una mesa técnica para potenciar el uso de la cerámica, gracias al intercambio de información permanente que permita aprovechar al máximo sus posibles aplicaciones. Una mesa que podrá contar con otras entidades que persigan el mismo fin y cuyas aportaciones puedan ser positivas para el sector.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la patronal azulejera, Isidro Zarzoso, tras la reunión de trabajo que mantuvieron esta semana en la sede de la asociación. Precisamente, la adecuada información sobre las últimas técnicas tanto en lo que respecta a materiales, como en su instalación y colocación, es fundamental a la hora de contemplar su uso en aquellas actuaciones que se impulsen desde el ayuntamiento.

El encuentro, en el que también participaron el teniente de alcaldía y concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, y el vicepresidente y secretario de Ascer, Vicente Nomdedéu y Pedro Riaza, respectivamente, sirvió para repasar las diferentes líneas que el ayuntamiento está llevando a cabo, para potenciar el uso de la cerámica, como son la rehabilitación de viviendas o la planificación de nuevos espacios públicos.

Marco mostró su total apoyo a un sector «que es fundamental para la economía de toda la provincia y que convierte a Castelló en referente nacional e internacional, con lo que es absolutamente prioritario para nosotros impulsar desde el ayuntamiento y desde el resto de instituciones públicas, todas aquellas iniciativas que sirvan para favorecer este motor económico, generador de empleo».

La alcaldesa recordó que el pasado mes de mayo recibió a la eurodiputada y presidenta del Foro de Industria de la Cerámica de la Unión Europea, Inmaculada Rodríguez Piñero, en el consistorio, donde acordaron impulsar iniciativas en el Parlamento Europeo, tendentes a evitar que se le conceda a China el estatus de Economía de Mercado, lo que perjudicaría gravemente a las empresas castellonenses.

Otros programas impulsados desde el Gobierno municipal como la estragia eDUSI, que contempla entre sus siete líneas de actuación una destinada a la rehabilitación de entornos degradados, también se puede convertir en una oportunidad para impulsar este uso de la cerámica. «La innovación y el talento deben ser el ADN de la economía de Castelló y la cerámica conjuga estos dos valores», insistió la primera edil-